Fotografía: Wikimedia Commons

Finalmente, la Aeronáutica Civil avaló la integración condicionada de las aerolíneas Avianca y Viva air, señaladas de la crisis aérea que afectó a más de 22 mil pasajeros en el país.


La autoridad aeronáutica aprobó esa figura como parte de la resolución a los recursos legales interpuestos por las partes involucradas así como otras compañías como Wingo, Jetsmart y ultra air. 

En su comunicado la AeroCivil indicó que “la dirección de transporte aéreo y asuntos comerciales expidió la resolución 00815 resolviendo los recursos presentados así como la solicitud de la Procuraduría General de la Nación, confirmando la aprobación condicionada de la operación de integración”.


Aun así precisó que se tendrá que reembolsar el dinero de los pasajeros de viva, afectados por la suspensión de operaciones y permitir que quienes tienen vuelos pendientes lleguen a sus destinos.

Mientras que ordenó la devolución de los slots de salidas y llegadas para garantizar la libre competencia y mantener el esquema de bajo costo por ahora, se aguarda que el Ministerio de Transporte estipule la fecha el reinicio de operaciones de la aerolínea implicada.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio