Fotografía: DW / Britta Pedersen / dpa / picture alliance

Sigue complicada la situación en Sudán. Este martes la Organización Mundial de la Salud dio a conocer su preocupación por el riesgo biológico que persiste tras la toma de un laboratorio en esa región.


El ente multilateral de la salud, advirtió que se podría atentar potencialmente contra los sistemas de salud debido a la captura de este laboratorio donde sus técnicos permanecen secuestrados. 

Como consecuencia a esta problemática según la OMS, enfermedades como el cólera, sarampión y la poliomielitis podrían aumentar su número de infectados, ya que se han obtenido registros en la zona; a raíz de esto el rector sanitario internacional pidió que cesen contundentemente los ataques en la zona, puesto que podría aumentar la cifra de muertos y heridos que ya se acerca a los 500 y supera los 4 mil respectivamente.

Con respecto a las migraciones hacia otras naciones, varios ciudadanos de Sudán han manifestado los problemas que tienen para desplazarse a otros países. 

En la comunidad internacional, el gobierno de Alemania anunció que se pondrá fin a los vuelos de evacuación en Sudán y el gobierno de los Estados Unidos instó a que las partes del conflicto respeten la tregua de 72 horas ofrecida en la zona.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio