La prueba del cohete “Starship” perteneciente a la compañía SpaceX explotó cuando iba rumbo al espacio, la nave presentó una desintegración rápida no programada.
Este primer lanzamiento duró aproximadamente cuatro minutos y luego se estrelló en las aguas del golfo de México.
Elon Musk, CEO de la compañía SpaceX agradeció a su equipo de colaboradores por hacer de esta prueba un éxito ante una probabilidad del 50 por ciento de superación, ahora se realizarán las investigaciones pertinentes, ya que durante las imágenes captadas de forma breve se pudieron evidenciar los 33 motores raptor que impulsaron la primera etapa del cohete.
La idea es reconocer los errores e iniciar la operación de rescate porque según la compañía aeroespacial norteamericana el número de motores encendidos podrían no haber sido los suficientes para compensar los fallos.
Esta ambiciosa nave de 120 metros de largo, que duplica la potencia del “Saturno V”, cohete que llevó al hombre a la luna.
Con su primera prueba postergada ya avisaba sobre la actual situación, un motivo que les permite a los desarrolladores seguir avanzando para ejecutar una segunda prueba a la espera de obtener un éxito mayor y que SpaceX se convierta en la compañía que busca hacer que la vida sea multi planetaria.