Mañana jueves se celebra el quinto día de la semana santa. Precisamente el jueves santo es uno de los más tradicionales para los católicos en que se destaca la última cena de jesús con sus discípulos, la institución de la eucaristía y del orden sacerdotal.
La iglesia católica y sus feligreses conmemoran en el jueves santo uno de los días centrales de la semana santa en el que se celebra la institución de la eucaristía mediante la última cena y el lavatorio de pies realizado por jesús a sus discípulos como símbolo de entrega y humildad, evento previo al misterio de la pasión y muerte de cristo. También se celebra la misa crismal un acontecimiento importante para el catolicismo, según lo explica el padre Juan Guillermo García, capellán del canal Teleamiga.
Las celebraciones de la semana mayor entran en su punto más trascendental con el jueves santo, porque se da inicio al triduo pascual hasta el domingo de pascua, donde se rememora la resurrección de Jesucristo. El jueves para los creyentes es un día del amor fraterno, pues Dios amó tanto a los suyos que dio a su hijo único para que salve a todos del pecado.