La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca le otorgó luz verde al Acueducto de Bogotá para realizar la construcción de la planta de tratamiento para aguas residuales “Canoas” que ayudará a descontaminar el río Bogotá.
El proyecto PTAR “Canoas” que ya cuenta con el aval del Banco Mundial desde el pasado 7 de marzo, recibió esta aprobación para que se construya este proyecto y estaría distribuido en un 50 % correspondiente a la organización financiera, un 29% del Ministerio de Hacienda, el 19 % para la entidad de alcantarillado capitalina y por último la Gobernación de Cundinamarca tendría la responsabilidad de cubrir un 2%.
En la PTAR “Canoas” se invertirán 4,5 billones de pesos que ayudarán a tratar las aguas residuales del 70% de los bogotanos y el municipio aledaño de Soacha.
El último aval para ejercer este proyecto le corresponde al Ministerio de Hacienda para que la banca multilateral pueda desembolsar el préstamo disponible hasta 2049.
La gerente del Acueducto de Bogotá, Cristina Arango sostuvo que le solicitó al Ministerio de Hacienda una garantía, sin embargo, no se ha tenido ni siquiera su aprobación de la contra garantía.