Fotografía: Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres Twitter Oficial
Dramáticas escenas se registran en el municipio de Sutatausa en Cundinamarca, luego de la múltiple explosión de varias minas. Al menos 11 mineros habrían perdido la vida mientras que las autoridades despliegan todos los esfuerzos para salvar y rescatar con vida a otras diez personas.
La cadena de explosiones se generó luego del impacto en un socavón de carbón presumiblemente por una concentración de gases. Los organismos de socorro desplazados en la zona lograron ubicar a los mineros muertos, aunque indicando que “cada minuto que pasa es menos tiempo de oxígeno, ya que están a 900 metros de profundidad”
La emergencia se registró pasadas las 20 horas del pasado martes y las tareas de atención se centraron en rescatar a cerca de 30 trabajadores que quedaron atrapados. En la zona se instaló un puesto de mando unificado.
Entre las minas impactadas se destacan “El hoyo”, “el lucero” y “la esperanza” que son legales. Los reportes de atención indican que de las nueve personas que pudieron salir de la mina, todas están estables, 6 ya tienen el alta.