Fotografía: DW / Yevhen Titov / AFP / Getty Images
Rusia confirmó el jueves una nueva ola de ataques contra Ucraniana, alegando que los ataques, incluso con su misil hipersónico “Kinzhal”, se produjeron en respuesta a una incursión fronteriza a principios de este mes.
“En respuesta a las acciones terroristas del 2 de marzo organizadas por el régimen de Kiev en la región de Briansk, las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque masivo de represalia”, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Moscú afirmó que los “nacionalistas ucranianos” cruzaron a la región sur de Briansk y mataron a dos civiles, mientras que Kiev desestimó la acusación como una “provocación deliberada”.
“Las armas aéreas, marítimas y terrestres de largo alcance y alta precisión, incluido el sistema de misiles hipersónicos Kinzhal, alcanzaron elementos clave de la infraestructura militar de Ucrania, las empresas del complejo militar-industrial y las instalaciones energéticas que las respaldan”, dijo el ministerio Ruso.
“Todos los objetivos asignados fueron alcanzados”, agregaron.
Kiev dijo que Rusia había atacado varias regiones de Ucrania con un bombardeo de misiles mortales, en el mayor ataque contra el país en semanas.
Cortesía: AFP