En Bogotá, la Contraloría Distrital convocó mesas de diálogo para terminar construcción de obras de valorización.
Las obras llevan retrasos de hasta 17 meses de entrega e iniciaron su construcción en la administración del exalcalde Enrique Peñalosa, en estas se invirtieron cerca de 58 mil millones de pesos de recursos en 15 intervenciones en el occidente y el norte de la ciudad.
Julián Ruiz, Contralor Distrital, aseguró que “es una necesidad urgente para los bogotanos. Se están convocando a mesas de seguimiento para que la administración distrital y los contratistas se pongan al día con los bogotanos en la culminación de estas cuatro obras”.
Según información recopilada, se conoce que siete de estos trabajos están suspendidos desde mayo de 2022, por esta razón se han demorado tanto en su finalización.
El instituto de desarrollo urbano (IDU) responsabilizó de los retrasos al invierno que se vivió durante el 2022, pues durante la ejecución de estas intervenciones afectó este fenómeno natural, así mismo, aseguraron que en algunos la culpa la tienen los contratistas que no cuentan con el recurso humano suficiente, ni con los recursos materiales y los equipos disponibles que permitan la correcta ejecución de estas obras.