No cesa la indignación por las denuncias en contra de familiares del presidente Gustavo Petro entre ellos su hijo Nicolás, quien fue señalado de recibir dineros del narcotráfico.
Los señalamientos de Day Vásquez, ocasionó que el propio Gustavo Petro pidiera investigar no solo a su hijo mayor, sino a su hermano Juan Fernando, presuntamente involucrados en la recepción de dineros provenientes del narcotráfico, específicamente de Samuel Santander Lopesierra alias “El hombre Marlboro”, con la intención de destinarlos a la campaña presidencial, pero que se había quedado en sus arcas.
Nicolás Petro, quien actualmente se desempeña como diputado de la asamblea del atlántico, se puso a disposición de la Fiscalía General, además, también se difundió que habría recibido otros montos de oscuro origen.
El hijo del mandatario respondió que no ha tenido trato con estas personas de las que dijo no conocer y que no ha “recibido ningún tipo de apoyo, ni directa, ni indirectamente” por lo que solicitó “una investigación para esclarecimiento y protección de su honra y buen nombre”.
En su calidad de denunciante, la señora Day Vásquez pidió a la vice-fiscal Martha Mancera, protección por el riesgo que representa la información revelada.