En Bogotá, la Contraloría envió hallazgos penales a la Fiscalía por irregularidades en cementerios distritales.
El Contralor de Bogotá, Julián Ruiz, señaló que el organismo ya envió a la Fiscalía General de la Nación dos hallazgos penales que se evidenciaron en los contratos de los cementerios distritales por parte de la unidad administrativa especial de servicios públicos (UAESP).
El funcionario también aseguró que estos hallazgos se dieron tras ver cómo una cantidad de dinero de los servicios prestados para los cementerios no entraron a la fiducia como se disponía en los contratos.
Ruiz afirmó “básicamente porque los dineros por servicios prestados no estuvieron dentro del contrato como se indicaba y al no entrar en la fiducia se perdió el control, entraron básicamente a cuentas bancarias de privados”.
El Contralor explicó que estas personas adquirieron el dinero del contrato directamente a su cuenta personal, por esta razón, están siendo investigadas por la Contraloría General de la República para determinar su complicidad.
De igual forma, el funcionario indicó que continúa su labor de investigación en conjunto con la fiscalía, de manera privada, cada una por su lado, teniendo en cuenta los problemas de posible corrupción de la UAESP desde el 2021.