Con suspenso y sufrimiento Independiente Medellín consiguió en su casa la clasificación a la tercera ronda de la Copa Libertadores. El poderoso de la montaña derrotó a un difícil y complicado del Nacional de Ecuador para seguir en el torneo de clubes.
En el estadio Atanasio Girardot se enfrentaron colombianos y ecuatorianos por su paso a la siguiente fase de la copa libertadores. Los dos conjuntos en la ida terminaron igualados a dos tantos, por lo que con la serie abierta Medellín y el Nacional iban por el triunfo.
El rojo paisa que no la pasa bien en la liga local, luego de un primer tiempo enredado y friccionado, abrió el marcador en acción que inició el argentino Luciano Pons para Jordy Monroy que define fuerte y cruzado poniendo el 1 x 0.
Los dirigidos por David González, en cobro de pelota quieta desde el costado ejecutado por Andrés Ricaurte, tomaron ventaja cuando de cabeza conectó Diber Cambindo para darle la tranquilidad al poderoso de la montaña 2 x 0.
Pero el equipo militar no bajó los brazos y sobre el minuto 92 Luis parrales le dio tinte dramático al juego marcando el descuento 2 x 1 resultado que no alcanzó para revertir el marcador global 4 x 3 a favor del equipo del pueblo, que avanza a la tercera ronda del certamen continental de clubes.