En noticias de Bogotá, se tomaron diferentes medidas por emergencia ambiental debido a la mala calidad del aire de la ciudad.
La Secretaría Distrital de Ambiente tomó diferentes medidas para mitigar el daño que causa la mala calidad del aire en la ciudad, entre estas están volver al uso obligatorio del tapabocas en Bogotá, esto debido al índice de contaminación del aire que actualmente se está viviendo en la ciudad. Esta medida es obligatoria en el sistema de transporte público y su incumplimiento tendrá una multa de hasta 900 mil pesos.
Otra de las medidas que se ordenó es que los colegio no podrán realizar actividad física al aire libre entre las 6 y las 10 de la mañana.
La secretaría de salud advirtió que las Unidades de Cuidados Intensivos para niños y niñas están en una ocupación de más del 70%, pues la infancia es la más afectada con problemas respiratorios que se dan por la contaminación que produce irritación, tos o broncoespasmo.
Por esta razón, el secretario distrital de salud, Alejandro Gómez, afirmó que “históricamente, en Bogotá requerimos todos los años ampliar la capacidad hospitalaria para atender los picos respiratorios. Por eso le pedimos al ministerio de salud brindar precios de sustentación para aumentar las camas de uci y hospitalización pediátrica; es algo que ya hicimos durante la pandemia y es muy útil para garantizar la atención necesaria”.