Fotografía: DW / FRANKC FIFE / AFP / Getty Images

El fútbol mundial de nuevo está de luto por el fallecimiento del francés Just Fontaine exfutbolista que estableció el récord de marcar 13 goles en el campeonato mundial de Suecia 1958 y aún se mantiene.

Nacido en 1933 en Marrakech, Marruecos, de padre francés y madre española, al radicarse en Casablanca se integró al Marrakech, equipo que le permitió iniciar su carrera deportiva.

Su capacidad como delantero, agilidad y velocidad despertaron el interés de clubes profesionales de la liga francesa como el Niza que le abrió la puerta del fútbol galo donde anotó 51 goles en tres temporadas, luego pasó al Reims con el que marcó 145 anotaciones en 6 temporadas. En la ligue 1 sumó el total 164 tantos en 200 partidos. 

Just Fontaine recibió el llamado de la selección francesa para disputar el campeonato mundial de fútbol organizado por Suecia en 1958, en el que se consagró como su máximo goleador convirtiendo 13 dianas y estableciendo de paso el récord aún vigente de anotar esa cifra en un solo torneo; con el equipo de Les Blu marcó 30 goles en 21 juegos oficiales, pero lamentablemente se vio obligado a retirarse a los 29 años tras sufrir dos fracturas en la pierna izquierda que lo sacaron de la actividad profesional como jugador, dedicándose después a la dirección técnica orientando al París Saint-Germain, con el que logró su ascenso a primera división en 1974.

También fundó en 1961 la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia y en el 2003 fue elegido el mejor futbolista francés en los últimos 50 años por la federación francesa de fútbol. A los 89 años falleció la leyenda que dejó un importante legado en la historia de los mundiales.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio