Fotografía: DW / Oleksandr Ratushniak / REUTERS

El presidente de Ucrania, Volodymir Zelenski, advirtió el lunes que la situación en torno al punto de acceso de primera línea de Bakhmut se estaba volviendo cada vez más difícil.

“La situación se está complicando cada vez más”, dijo Zelenski en su discurso vespertino. “El enemigo está destruyendo constantemente todo lo que se puede usar para proteger nuestras posiciones”, dijo, llamando a los soldados ucranianos que luchan por Bakhmut “verdaderos héroes”. 

La feroz lucha por la ciudad industrial de Bakhmut en la región oriental de Donetsk ha sido la batalla más larga de la invasión rusa de un año. Zelenski ha dicho que los ucranianos lucharán por Bakhmut todo el tiempo que puedan. 

Tomar Bakhmut sería una gran victoria para Moscú, pero los analistas dicen que su captura sería principalmente simbólica, ya que la ciudad minera de sal tiene poco valor estratégico. En declaraciones transmitidas por la televisión rusa el lunes, Denis Pushilin, líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, dijo que todos los caminos que conducen a Bakhmut estaban “bajo control de fuego” de las fuerzas pro-Moscú.

Cortesía: AFP – Kyiv, UKR

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio