Fotografía: Banco de la República

La biblioteca Luis Ángel Arango cumple ya 65 años sirviéndole al país, afianzando una red cultural que llega a gran parte del territorio colombiano.

Este recinto cultural y literario ubicado en pleno corazón de la ciudad conocido popularmente como el barrio la candelaria, se mantiene vigente llenando de arte y cultura la vida de los capitalinos. 

Con 26 bibliotecas y cinco centros de documentación en las principales ciudades del país, el Banco de la República celebra los 65 años de esta emblemática casa literaria al contribuir con la creación de las redes de bibliotecas públicas de la Nación y de Bogotá. 

Adultos, jóvenes y niños hoy gozan de una gama única de textos de varios momentos en la historia y ven en la biblioteca Luis Ángel Arango un motor completo de conocimientos que evoluciona cada día conforme a como se presentan los avances tecnológicos. 

Su nombre lo recibe en honor a Luis Ángel Arango, quien fuera gerente del banco de la república entre los años 1947 y 1957, además uno de los principales promotores de la obra, pero lamentablemente no pudo conocerla durante su fundación aquel 20 de febrero de 1958, por eso se bautizó a este recinto en su honor. 

Dentro de las gestas más importantes de Arango también se encuentra la construcción de la imprenta de billetes, la restauración de la Casa de la moneda, la reconstrucción de la Recoleta de San Diego, así como también, ayudo a gestar la catedral de sal de Zipaquirá y el Museo de Oro. 

Por año alrededor de 1500 personas visitan la biblioteca y se elaboran unas 700 actividades desde exposiciones, conferencias, clubes de lectura, talleres, conciertos y visitas guiadas y gracias a este nuevo aniversario se creará una nueva biblioteca en Montería a mitad de este año, para que así sean 27 recintos de cultura en la nación.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio