En Bogotá, la policía metropolitana inició tres procesos de seguridad con el objetivo de investigar el flagelo del hurto a residencias.
Investigadores de la seccional de investigación judicial de la policía metropolitana de Bogotá, pusieron en marcha tres procesos paralelos “Santa Lucia”, “Santa Teresa” y “Santa Clara”, para investigar los hurtos a residencias, la violación de la intimidad de las personas y la transgresión del espacio familiar de manera violenta o aprovechando la ausencia de los dueños, con el fin de extraer su bienes.
La investigación duró 6 meses, se interceptaron 30 líneas de celulares con el análisis de más de 10 mil horas de grabación, en tres fases, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Mediante órdenes de captura con allanamientos se capturaron a 12 personas en medio de estas tres operaciones.
Con estas capturas se evidenció que 10 personas tenía antecedentes y 1 de ellas por homicidio, tras culminar las capturas y legalización de las mismas, se imputaron cargos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y hurto calificado en concurso homogéneo con el delito de uso de menores de edad.