La Fiscalía General de la Nación ratificó nuevas imputaciones como parte de las investigaciones por el caso Odebrecht. Estos 16 exfuncionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura habrían favorecido a la multinacional brasilera.
El ente acusador confirmó la lista de imputaciones contra esos exfuncionarios que durante el periodo 2012 y 2015 integraron el comité asesor contractual al que se le señala de favorecimientos, tras la conclusión a la que llegó el grupo de tareas especiales que logró establecer que, a través de cuatro otrosíes, se contrataron diseños y obras, y se modificó la forma de pago del tramo Ocaña – Gamarra, en presunto desconocimiento de las normas y criterios de contratación.
Según la Fiscalía, “la ANI le pagó al contratista algo más de $3.177 millones de pesos por estudios y cerca de $4.630 millones de pesos por la construcción, para una cifra total superior a los $7.804 millones de pesos”.
Por estos hechos serán imputados los delitos de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado en favor de terceros y enriquecimiento ilícito de particulares en favor de terceros.