Fotografía: DW / Efrem Lukatsky / AP Photo / picture alliance

Este viernes, se cumple el primer aniversario del conflicto entre Rusia y Ucrania, una guerra que ha dejado datos desalentadores y ha complicado a sectores internacionales en las áreas de economía, política y migración.

Un 24 de febrero, pero del año 2022, el presidente de rusia vladimir putin ordenó una operación especial contra ucrania buscando la aparente liberación de sus ciudadanos.

Desde allí varios acontecimientos como los bombardeos a Kiev, la retirada de los soldados rusos en algunas zonas defendidas por el ejército ucraniano, la toma de la central nuclear de Zaporiyia, los intentos por alcanzar un acuerdo para pacificar la región, la crisis en la exportación de cereales, bombardeos en Mariúpol, la anexión irregular de Jersón, Donetsk y Lugansk, junto a las sanciones económicas contra el petróleo Ruso y la administración Putin así como también, el retiro del kremlin del acuerdo nuclear New Start y el exilio de más de 13 millones de personas, han marcado esta confrontación que perjudica en la actualidad política y económicamente al mundo.

Ante las dificultades el presidente de ucrania Volodymyr Zelenski en símbolo de resistencia, le envió un profundo mensaje a sus ciudadanos por el aniversario de esta confrontación.

Por el contrario, la duma, cámara baja rusa sigue respaldando los planes de vladimir putin a pesar de que esta nación en un año ha sufrido diplomática y económicamente los estragos de una confrontación.Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio