Los cuidados de la piel son esenciales para evitar problemas graves a futuro, manchas y envejecimientos prematuro. La piel es el órgano más grande del cuerpo, incluyendo el pelo y las uñas.
Entre las principales funciones de la piel está la protección. Esta protege al organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura. Sin embargo, si no la cuidamos podemos tener graves consecuencias que desencadenarían enfermedades y problemas irreversibles.
¿Cómo debe usarse el bloqueador solar?
Lo más importante es identificar el factor de protección que se requiere para cada tipo de piel, teniendo en cuenta que las pieles blancas son más sensibles. Un factor de protección por encima de 30 SPF puede ser de gran ayuda.
Los especialistas recomiendan aplicar dos dedos de bloqueador en el rostro y repetir la operación cada 3 horas, incluso, llevarlo en el bolso es una buena idea para no olvidar su aplicación en la piel de manera constante. Asimismo, es indispensable evitar las duchas prolongadas con agua muy caliente porque eliminan los aceites naturales de la piel.
La médica general Karen Sofía Silva nos entrega algunas recomendaciones para cuidar nuestra piel de factores externos.
Reviva aquí la entrevista completa
¡No olvides darle LIKE y Suscribirte!