Fotografía: TransMilenio Twitter Oficial

En Bogotá, se aguarda retomar las vías del diálogo y la negociación entre el sistema Transmilenio y sus conductores quienes bloquearon esta mañana el portal 20 de julio exigiendo justas condiciones laborales.

Tras los traumatismos de esta madrugada que ocasionó que gran cantidad de capitalinos no pudieran llegar a tiempo a sus destinos, la gerencia de Transmilenio, explicó que “la situación que se está presentando entre el Consorcio Express y el sindicato, es que están en unas mesas de diálogo y en una conversación colectiva. Algunos de los representantes del sindicato han tomado acciones de diferente tipo y lo de hoy claramente ya empieza a trascender en las mesas de diálogo”.

Agregó que depositan su confianza en que entre el sindicato de esta empresa se puedan llegar a los acuerdos de convención colectiva que se deben tomar. “Ellos tienen unas condiciones que se tienen que revisar empresarialmente, hemos revisado con otros concesionarios para evidenciar diferencias y nos han mostrado que estas reclamaciones no tienen los fundamentos adecuados”.

Los conductores reiteraron que no tienen condiciones dignas de trabajo y que incluso sus jornadas han llegado a superar las 16 horas al día a cambio de una desigualdad salarial considerable.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio