Cortesía: Sur.org.co
En Bogotá, la Corte Constitucional entregó luz verde a las funciones de la región metropolitana para modificar el ordenamiento territorial rechazando la demanda presentada por una concejal.
El alto tribunal declaró constitucional las funciones atribuidas a la región metropolitana Bogotá – Cundinamarca y a su órgano de gobierno en materia de ordenamiento territorial denegando la demanda presentada por la cabildante Heidy Sánchez.
La sentencia del Magistrado Alejandro Linares declaró exequible los artículos demandados que consideró que son manifestaciones de la función constitucional atribuida a la región metropolitana para ejecutar el desarrollo sostenible de la región y para coordinar y concertar la acción de las entidades territoriales asociadas a dicha figura asociativa.
La alcaldesa de Bogotá Claudia López, resaltó la importancia de esta decisión quien llamó la atención sobre como esta es la segunda vez que la corte ha tenido que negar las “falacias” que se han dicho sobre la misma en el marco del debate público.