Este 11 de febrero, se celebra el Día internacional del cine, recordando su importancia en la cultura, educación y el entretenimiento.

El cine nace oficialmente en París un 28 de diciembre del año de 1895, con la proyección de dos películas: “La salida de los obreros de la fábrica” y “La llegada del tren a la estación de Ciotat”, ambas realizadas por los hermanos Lumière; quienes en la búsqueda de perfeccionar la fotografía, inventaron el cinematógrafo, la primera cámara de grabación de movimiento, y gracias a ella posteriormente inventan el proyector, una herramienta para mostrar sus grabaciones.

Este desarrollo científico fue visto por Georges Méliès, quien encontró el enfoque artístico en estas proyecciones e introdujo la idea de escenas y teatralidad, contando historias y así dando vida al cine comercial como lo conocemos hoy en día.

Gracias a Méliès muchos visionarios y artistas incursionaron en el cine, creando movimientos clave en el siglo XX como el cine mudo, el expresionismo alemán, realismo italiano o el clásico Hollywood.

El cine ha avanzado de forma acelerada gracias a la tecnología, pero aún nos conecta, ya que por muchos años fue la forma de ver noticias, conocer culturas y lugares lejanos, e incluso llevarnos a nuevos mundos y explotar nuestra imaginación. ¡Gracias al cine por despertar nuestro asombro e inspirar a millones!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Teleamiga (@teleamigatv)

Scroll al inicio