Cortesía: Infobae / REUTERS / Luisa González
Otro obstáculo en el camino atravesó el gobierno de Gustavo Petro al desarrollo del metro de Bogotá. Según el Ministro de Transporte, Guillermo reyes, si no se atienden las modificaciones hechas, retirarán el apoyo a la megaobra.
Según el Ministro de Transporte, “es muy claro, si no aceptan, como se ha venido diciendo, las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico, pues el gobierno, en la medida que financia el 70 % de los otros proyectos, pues esos proyectos se van a tener que parar”, respondió el ministro cuando se le cuestionó por obras como el Regiotram y los cables aéreos en el borde oriental de la ciudad.
El funcionario aseguró que “La Alcaldesa se ha dado lugar a generar un debate cuando hemos establecido un camino que debemos recorrer, en este camino de la línea uno del metro”, sumándose al pronunciamiento del mandatario Gustavo Petro acerca del tema, ya que “es el dinero de toda la nación el que se invertirá mayoritariamente en el metro de Bogotá y demandamos su mejor calidad en favor de los y las usuarias y del vecindario por donde pasará”.