Cortesía: Archivo
Pleno rechazo de los consumidores al incremento del precio de la gasolina en Colombia. A muchos de ellos los sorprendió el incremento en las diferentes estaciones de servicio.
Inconformidad e incertidumbre reflejaron los colombianos tras este nuevo aumento en el precio del combustible que afecta no solo sus bolsillos sino el comportamiento de otros rangos de la economía…
En promedio, según el ministerio de minas y energía, el precio del galón de gasolina corriente debe subir 250 pesos aunque el costo del ACPM se mantendrá estable.
Esa variabilidad será inferior en la zona de frontera como la ciudad de Cúcuta donde el valor quedará en $8.825, mucho más económico que en otras áreas metropolitanas. Sin embargo, en la capital de Norte de Santander, algunos sectores manifestaron inconformismo, puesto que según denuncian “desde hace varios días no se encuentra gasolina exceptuada para las zonas de frontera”, por lo que deben adquirir producción nacional que se mantiene muy alta.
El ajuste por ciudades quedó así. Bogotá: $10.773, Medellín: $10.712, cali: $10.813, Barranquilla: $10.449, Cartagena: $10.407, Bucaramanga: $10.519 y Villavicencio, donde se fijó el valor más alto, $10.873.