Un nuevo ataque con explosivos sacudió Jamundí este viernes, dejando 15 personas heridas en el barrio El Jordán, cerca al hospital Piloto, a las 6:30 de la mañana. La grave explosión ha generado un estado de alarma en la comunidad, ya que este es el tercer incidente de este tipo en los últimos tres días, tanto en áreas urbanas como rurales del municipio.
Los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario local, pero debido a la gravedad de sus heridas, una de las víctimas fue remitida a una clínica en Cali. Testigos del suceso relatan que muchas de las personas afectadas son motociclistas, principalmente mototaxistas que esperaban pasajeros en el sector durante las primeras horas de la mañana.
Este atentado marca el tercer día consecutivo de violencia en Jamundí. El primer ataque ocurrió el miércoles 6 de noviembre en el barrio Ciudad de Dios, cerca de la vía al corregimiento de Potrerito. Al día siguiente, el jueves 7, otro estallido se produjo a las 2 de la tarde, presuntamente dirigido contra la Fuerza Pública mediante drones, seguido de una detonación cerca del cementerio en la noche. El más reciente estallido, este viernes en el barrio El Jordán, ha sembrado aún más temor entre los residentes locales.
También te puede interesar: Alerta en Cundinamarca por Lluvias y Granizadas: Municipios Activan Planes de Contingencia
La Alcaldía de Jamundí, junto con la secretaría de Salud, ha desplegado un equipo de respuesta inmediata para atender a los heridos y monitorear posibles ataques. Ante esta serie de eventos, las autoridades locales instan a la población a mantenerse en alerta y evitar lugares concurridos.