El Martirologio Romano recuerda hoy a San Alonso Rodríguez, destacado santo en Palma de Mallorca. Nacido en 1533 en Segovia, España, Alonso experimentó una profunda transformación espiritual después de la pérdida de su esposa e hijos. Tras enfrentar una serie de adversidades, decidió ingresar en la Compañía de Jesús y dedicó cuatro décadas al servicio de la comunidad jesuita en el Colegio Monte Sión de Mallorca, donde ejerció como portero. Su humildad, obediencia y constancia hicieron de él un modelo de santidad dentro de la orden. Fue canonizado junto con San Pedro Claver, el defensor de los esclavos, por el papa León XIII.
El santoral católico también celebra hoy la memoria de varios santos y beatos que destacaron por sus virtudes y entrega:
El santoral católico, documentado en el Martirologio Romano, incluye a cerca de 7.000 santos y beatos reconocidos por la Iglesia. Cada día, se conmemora la vida de estos hombres y mujeres que sobresalieron por su compromiso y dedicación a la fe, sirviendo como inspiración espiritual para los fieles.
Hoy, recordamos a estos santos y beatos con la intención de honrar sus contribuciones y su testimonio de vida en la tradición católica.