El tejido o bordado guatemalteco es una técnica artística que consiste en la elaboración de cuadros de paisajes, retratos y estampados.

Su principal función es reemplazar las pinturas convencionales por hilos de lanas de colores para bordar, este arte se dio a conocer en los años 70s en Guatemala y se ha difundido por toda Latinoamérica. En Colombia, concretamente, tenemos varias exponentes de este arte tan especial.




Una de ellas es Olga Lucía Fiesco, una profesora con mucho carisma a la hora de compartir su conocimiento con sus alumnas. Sus cuadros hablan por ella, ellos son el reflejo del talento del esmero y sobre todo la paciencia para elaborarlos, pues en algunos cuadros puede tardar hasta 4 meses en su elaboración.

La práctica del bordado guatemalteco sirve también como terapia de relajación del espíritu. Olga tuvo la gentileza de acompañarnos en nuestro programa de Aprenda y Venda y nos enseñó un sencillo cuadro en forma de tambor con una silueta humana.

Para este taller necesitarás:

Para realizar esta manualidad tan original necesitará:
  • Tela de lino flex
  • Dibujo Sisnado en tela
  • Hilos coralinos de diferentes colores
  • Agujas punta de roma 22 y 24
  • Tambor aro bastidor

Olga Lucia se consagra como profesora de Bordado guatemalteco en las mejores academias de Bogotá y a través de las redes sociales.

En Aprenda y Venda. Mire el paso a paso en el siguiente video:


Mire el paso a paso en el siguiente video:


Mire el video completo en el youtube de Teleamiga TV

Scroll al inicio