Publicidad
La madrugada de este jueves, mientras se encontraban en el estado Lara, los vehículos en los que se trasladaban fueron vandalizados y los frenos de los mismos cortados. Machado afirmó a través de X que «agentes del régimen» siguieron a su caravana desde el estado Portuguesa, donde encabezó una actividad de campaña en apoyo al candidato opositor Edmundo González Urrutia, y «rodearon la urbanización» donde pernoctaron.
Machado reiteró que «la campaña de (Nicolás) Maduro es violencia» y responsabilizó al presidente y candidato oficialista de cualquier daño a su integridad física y a la de los miembros de su equipo. Esta denuncia se produce en un contexto de alta tensión política en Venezuela, a pocos días de las elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio.
Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial de la oposición mayoritaria, cuenta con una intención de voto del 59,1%, mientras que Nicolás Maduro está en 24,6%, según un estudio del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG-UCAB) y la encuestadora Delphos. Félix Seijas, director de Delphos, explicó que en «cualquiera de los escenarios» de participación alta o moderada, existe «una diferencia que va desde 20% a 34% a favor de la oposición».
Según la nota de prensa, en un segmento de alta participación, González Urrutia tendría aproximadamente 4,9 millones de votos y Nicolás Maduro 2,9 millones de votos.
La denuncia de Machado ha generado condenas y expresiones de solidaridad dentro y fuera de Venezuela, destacando la preocupación por la seguridad de los líderes opositores y la integridad del proceso electoral en curso.
Sintonízanos en:
Sintonízanos en: Claro: Canal 449 - ETB: Canal 805 - UNE: Digital 154 - Básica 139