Publicidad
El Papa Francisco ha expresado su «profundo dolor» por el reciente ataque a un hospital pediátrico en Kiev, el más grande del país, en medio del conflicto en Ucrania. Este ataque, junto con otro a un centro médico, ha causado consternación mundial.
El Papa ha recibido con profundo dolor la información sobre los ataques a estos centros médicos en Kiev. Extiende su pesar por el incremento de la violencia y ofrece su cercanía a las víctimas y heridos. En sus redes sociales, el Santo Padre ha pedido orar por la paz en Ucrania, así como en Palestina, Israel, Sudán, Myanmar y en todos los lugares afectados por la guerra.
Los equipos de rescate y emergencia en Ucrania continúan con sus labores, reportando la muerte de 37 personas, entre ellas dos menores de edad, y aproximadamente 170 heridos.
Tras las acusaciones, el Kremlin ha negado la responsabilidad en el ataque, afirmando que fue provocado por los sistemas de defensa aérea ucranianos. Reiteraron que las fuerzas rusas solo atacan infraestructuras militares.
Publicidad
Sintonízanos en:
Sintonízanos en: Claro: Canal 449 - ETB: Canal 805 - UNE: Digital 154 - Básica 139