Nairo Quintana Brilla en una Intensa Etapa del Giro de Italia
Publicidad
Fotografía: IDT
El colombiano mostró su espíritu combativo en una emocionante etapa del Giro de Italia, aunque la victoria final fue para Tadej Pogačar
El ciclista colombiano Nairo Quintana demostró una vez más su tenacidad en la etapa 15 del Giro de Italia. Quintana se lanzó a la fuga y mantuvo un ritmo impresionante, liderando la carrera hasta faltando menos de tres kilómetros para la meta, cuando fue alcanzado por Tadej Pogačar, quien finalmente se llevó la victoria.
En una jornada crucial de alta montaña, el colombiano Nairo Quintana mostró su garra y espíritu de lucha, manteniéndose a la cabeza durante gran parte de la etapa reina del Giro. Aunque no logró superar al esloveno Pogačar, Quintana terminó en una destacada segunda posición, revitalizando sus posibilidades y destacándose entre los mejores.
La etapa 15, considerada una de las más difíciles de la carrera, contaba con un recorrido de 222 kilómetros entre Manerba del Garda y Livigno, incluyendo ascensos desafiantes como Lodrino, Passo del Mortirolo y Colle San Zeno. Nairo Quintana comenzó a mostrar su destreza en el ascenso al Mortirolo, liderando el grupo perseguidor y demostrando su intención de ir por la victoria.
Junto a Storer y Valter, Quintana se unió en la caza del alemán Steinhauser, el último sobreviviente de la larga fuga. A falta de 15 kilómetros, Quintana alcanzó y pasó a Steinhauser, afianzándose en la delantera. Sin embargo, Tadej Pogačar también atacaba al lote, dejando atrás a Daniel Felipe Martínez y Geraint Thomas, y acercándose peligrosamente a Quintana en el último ascenso.
A solo tres kilómetros de la meta, 30 segundos separaban a Quintana de Pogačar. Pese a su esfuerzo titánico, Nairo fue alcanzado por Pogačar, quien cruzó la meta en primer lugar, mientras miraba de reojo al colombiano que se quedaba atrás. El esloveno, imbatible, celebró su victoria en la etapa 15 del Giro de Italia, con Quintana en una honrosa segunda posición.
En otra parte del pelotón, Daniel Felipe Martínez tuvo una jornada complicada debido a problemas mecánicos, debiendo cambiar de bicicleta en tres ocasiones. Martínez intentó atacar al británico Geraint Thomas en la lucha por segundos, pero ambos llegaron juntos a 2 minutos y 50 segundos de Pogačar, el líder absoluto de esta edición del Giro de Italia.
La nota positiva de la jornada también la dio el colombiano Einer Rubio, quien terminó la etapa en la séptima posición, a 2 minutos y 58 segundos del ganador del día. Rubio, del equipo Movistar, mostró su fortaleza en los metros finales y logró ascender posiciones en la clasificación general del Giro de Italia, tras una destacada actuación en la contrarreloj individual.
las últimas noticias en teleamiga
Sintonízanos en:
- ETB: Canal 805
- Claro: Canal 449
- UNE: Digital 154 - Básica 139
Sintonízanos en: Claro: Canal 449 - ETB: Canal 805 - UNE: Digital 154 - Básica 139