Fotografía: Usuario X: veranodelarosa

El gobernador Eduardo Verano lidera una iniciativa ambiciosa para transformar la conectividad del Atlántico y promover su desarrollo económico y social a través de una inversión histórica en infraestructura vial


El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, ha anunciado un plan de inversión sin precedentes en infraestructura vial que marcará un hito en el desarrollo del departamento. Con una inversión de $743 mil millones, este proyecto abarcará la construcción de 135 kilómetros de nuevas vías y el mantenimiento de 334 kilómetros de carreteras existentes.

Esta iniciativa forma parte de una visión integral para impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de los habitantes del Atlántico. Verano enfatizó que estos esfuerzos incluyen la ejecución de 14 proyectos viales estratégicos, los cuales fortalecerán la red de comunicaciones y facilitarán el acceso a oportunidades para todas las comunidades locales.

“Este gran esfuerzo de la administración departamental permitirá conectar más áreas productivas al desarrollo del agro, potenciando la ciencia y la tecnología para aumentar la productividad y estableciendo alianzas que beneficien tanto a los cultivadores como a los consumidores”, explicó Verano.

También te puede interesar: Clic Aquí: Por Primera Vez y ante la ONU, Estados Unidos solicita un alto al fuego en Gaza

Entre los proyectos viales destacados se encuentran el corredor Sabanalarga – Usiacurí, Molinero – Hibácharo, y Malambo – Caracolí – Cordialidad, los cuales jugarán un papel crucial en el desarrollo agrícola y en la mejora del acceso a servicios para las comunidades locales.

Héctor Carbonell, director de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) seccional Norte, elogió la propuesta de Verano como una medida necesaria para impulsar el crecimiento económico y mejorar la conectividad en la región.

Este compromiso con la infraestructura vial no es nuevo para Verano, quien durante sus administraciones anteriores entregó 120 kilómetros de nuevas vías entre 2016 y 2019. Con esta nueva inversión, se espera que el Atlántico experimente un progreso significativo en su desarrollo económico y social.


Scroll al inicio