Fotografía: AFP
Secretario de Estado de los Estados Unidos viajó a Oriente Medio en un esfuerzo por alcanzar un alto al fuego en la Franja de Gaza, después de más de cinco meses de conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás
Blinken llegó primero a Arabia Saudita y luego se dirigirá a Egipto, con el objetivo de impulsar un cese al fuego bilateral. Mientras tanto, las negociaciones entre equipos técnicos de Israel y Hamás continúan en Qatar, aunque hasta ahora no han logrado acuerdos significativos.
Estas negociaciones tienen lugar en medio de bombardeos diarios por parte de Israel, que han causado la muerte de 104 personas en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás.
También te puede interesar: Clic Aquí: Solidaridad Desde Miami: Diáspora Cubana Apoya Protestas en la Isla
La visita de Blinken a la región podría ser crucial para alcanzar un acuerdo efectivo entre ambas partes en conflicto, lo que aliviaría la grave situación humanitaria de los habitantes de Gaza.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volter Turk, advirtió que las restricciones a la entrada de ayuda en Gaza podrían constituir un crimen de guerra, al utilizar el hambre como método de guerra.
Si no se logra un tratado pronto, la situación podría empeorar, especialmente si Israel decide llevar a cabo una operación terrestre en Rafah, donde residen 1,5 millones de personas, la mayoría de ellas desplazadas por el conflicto.