Fotografía: AFP

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, anuncia la disposición del Gobierno para dialogar y ceder en la reforma a la salud, que enfrenta dificultades en el Congreso


El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, ha manifestado la voluntad del Gobierno para entablar un diálogo constructivo y flexible en torno a la reforma a la salud, la cual enfrenta obstáculos en su proceso de aprobación en el Congreso. Ante el panorama desafiante que enfrenta el proyecto, Velasco ha señalado que están dispuestos a considerar nuevas propuestas y ceder en ciertos aspectos, siempre y cuando se conserve el espíritu original del proyecto.Velasco reconoció la crisis en la que se encuentra el proyecto, especialmente después de que ocho senadores solicitaran su archivo, pero destacó que el Gobierno cuenta con un plazo hasta el 20 de junio para buscar soluciones. En este sentido, mencionó la realización de mesas técnicas y la reactivación del debate luego de Semana Santa como parte de los esfuerzos por rescatar la reforma.

El Gobierno del presidente Gustavo Petro espera que la discusión de la reforma comience en la plenaria del Senado después de Semana Santa, mientras que los senadores que solicitaron el archivo del proyecto instan a que se debata la próxima semana.

Este pronunciamiento se produce tras una reunión de urgencia en la Casa de Nariño para definir estrategias destinadas a salvar la reforma, que enfrenta una situación crítica después de la ponencia de archivo presentada por ocho senadores de la Comisión Séptima.


Scroll al inicio