Fotografía: Bogotá

La Alcaldía de Galán impulsa la iniciativa “Puentes que Unen” para recuperar y revitalizar los espacios públicos debajo de los puentes en Bogotá, con acciones como limpieza, pintura y recolección de escombros


La Defensoría del Espacio Público de Bogotá lidera esta iniciativa, la cual busca mejorar la imagen y la seguridad en los entornos asociados con inseguridad, abandono e insalubridad.

Lucía Bastidas, directora de la Defensoría del Espacio Público, destacó la importancia de la colaboración entre el sector privado, el público, la ciudadanía y los medios de comunicación para transformar los espacios públicos de la ciudad.

La intervención comenzará con tres puentes vehiculares ubicados en la calle 26, desde la carrera tercera hasta la Avenida Caracas, y contará con el respaldo de entidades como la Alcaldía Local de Santa Fe, la Secretaría de Seguridad, la Policía Nacional, la UAESP y Promoambiental.

Esta iniciativa se alinea con la estrategia “El Centro Vive” y responde a solicitudes de la ciudadanía, buscando revitalizar los espacios públicos en el centro de Bogotá.

Además, en el Concejo de Bogotá se ha aprobado en primer debate un proyecto de acuerdo que busca transformar los puentes vehiculares y peatonales en espacios destinados a la cultura, la seguridad y convivencia ciudadana, al comercio y al reverdecimiento.

El concejal Samir Abisambra, del Partido Liberal, impulsa este proyecto de acuerdo con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la convivencia ciudadana en las zonas bajo los puentes, ante la preocupante situación de inseguridad y ocupación indebida del espacio público en dichas áreas.


Scroll al inicio