Fotografía: VOA

Se inicia la operación del corredor marítimo para entregar suministros a Gaza con la partida de un barco español cargado con alimentos y suministros esenciales


Desde la ciudad costera de Larnaca en Chipre, zarpó un barco perteneciente a la ONG española Open Arms con destino a las costas palestinas de Gaza. La embarcación lleva a bordo 200 toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo alimentos como arroz, harina y atún.Este envío forma parte de la estrategia de un corredor humanitario marítimo planteado por la Unión Europea, con el apoyo de Chipre, Emiratos Árabes Unidos, Israel y el gobierno palestino de Mahmud Abbas. El primer cargamento se retrasó debido a problemas logísticos anunciados el pasado domingo.Sin embargo, surge preocupación por la distribución de estas ayudas, ya que recientemente se registró un incidente durante la entrega de suministros terrestres. Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron a un grupo de gazatíes que esperaban un convoy con suministros en la ciudad de Gaza, dejando 9 muertos y 20 heridos, que fueron trasladados al hospital de Al Shifa.

Este trágico incidente marca la segunda ocasión en la que un bombardeo por parte de Israel causa la muerte de civiles que buscaban alimentos en medio de la grave crisis humanitaria que afecta a la región. La situación subraya la urgente necesidad de garantizar la seguridad de los civiles y la entrega sin obstáculos de la ayuda humanitaria en Gaza.


Scroll al inicio