Fotografía: Bogotá

Tras más de 36 horas con niveles de prevención bajos o moderados, la Secretaría de Ambiente de Bogotá levanta la alerta ambiental fase 1 en el suroccidente de la ciudad


En las últimas horas del lunes 11 de marzo, la Secretaría de Ambiente de Bogotá anunció la finalización de la alerta ambiental fase 1 en el suroccidente de la ciudad. El Índice de Calidad del Aire y Riesgo en Salud (Iboca) registró “niveles de concentración bajos y moderados durante los últimos días en esta zona”. La alerta concluye, según el protocolo del Iboca, al mantener condiciones “bajas” y “moderadas” del aire por más de 36 horas.

La secretaria de Ambiente, Adriana Soto, explicó que la mejora en la calidad del aire se atribuye a la reducción de incendios locales, restricciones en el sector de carga e industria, cambios en los vientos y mejores condiciones meteorológicas. Con el levantamiento de la alerta, las medidas de movilidad retornan a su normalidad.

En este sentido, los vehículos de transporte de carga “modelo igual o anterior al año 2014” no tendrán restricciones adicionales. La medida para vehículos de carga mayores de 20 años seguirá aplicándose de lunes a viernes, de 6 a 8 a.m. y de 5 a 8 p.m. Los sábados, la restricción será de 5 a.m. a 9 p.m. Para el 16 y 30 de marzo, aplica para placas terminadas en número par, y el 23 de marzo para las impares. El pico y placa para carros particulares continuará según lo establecido.

Scroll al inicio