Fotografía: AFP
Autoridades y gestores de diálogo se unen para garantizar la seguridad durante las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer en Bogotá
Restrepo también destacó que cualquier afectación a ciudadanos o bienes públicos será castigada por la ley: “La destrucción de bienes públicos o privados, la afectación de servidores públicos o de ciudadanos en el marco de estas actividades será castigado por la ley y, por lo tanto, no estamos dispuestos a aceptarlo. Hay una recomendación de documentar y de individualizar a todo aquel que cometa un acto contra la ciudad en el marco del ejercicio legítimo del derecho a la protesta o de la marcha pacífica”, manifestó.
Los puntos de concentración incluyen la Secretaría de Educación, la Universidad Javeriana, el Monumento a la Pola, la Plaza Fundacional de Bosa, la Universidad Nacional, la Cra 7 con 32 y el Parque Country Sur. Desde el Distrito, se insta a la comunidad a participar de manera pacífica en las marchas y a que transcurran en completa calma.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, diversas movilizaciones se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad, con el respaldo de la Casa Editorial EL TIEMPO. Se destaca el lanzamiento del programa transmedia “No Es Hora De Callar” liderado por Jineth Bedoya Lima, editora de género de este diario.
Se reporta afectación en la movilidad en distintas zonas de la ciudad debido a las manifestaciones, incluyendo la calle 26 y la calle 13, donde TransMilenio se ve afectado. En la avenida Circunvalar con calle 15 se registra una manifestación con afectación de la calzada. La Secretaría de Movilidad de Bogotá informa sobre grupos de manifestantes que avanzan por la carrera Séptima, generando afectación total de la calzada.