Fotografía: IDT
La ciudad de Bogotá se viste de gala para recibir la edición 22 del Alimentarte Food Festival
Este evento culinario regresa al emblemático parque El Country durante los fines de semana del 9, 10, 16 y 17 de marzo, con más de 100 propuestas gastronómicas, que incluyen la participación de 85 restaurantes con propuestas innovadoras, 22 mercados gastronómicos y una zona especial para 40 emprendimientos emergentes, el festival en Bogotá promete deleitar los paladares más exigentes. Además de ofrecer una experiencia culinaria única, el Alimentarte Food Festival es una oportunidad para contribuir a programas sociales. La Fundación Corazón Verde destinará todos sus excedentes a programas de apoyo a policías y sus familias víctimas de la violencia y el conflicto en el país.
La entrada al festival tiene un costo de $11.000 pesos y estará disponible en línea y en taquilla, siendo esta una contribución directa a las labores sociales de la fundación.
Bogotá, reconocida como una de las capitales gastronómicas más importantes de Latinoamérica, ofrece una amplia variedad de sabores colombianos, internacionales y de fusión. Con cerca de 200 restaurantes participantes, la ciudad se posiciona como un destino emergente en el turismo gastronómico de América Latina.
La gastronomía bogotana no solo es parte del patrimonio cultural de la ciudad, sino también un atractivo turístico que atrae a viajeros interesados en explorar destinos a través de sus sabores autóctonos.
Según una valoración culinaria global, Bogotá alcanza el puesto 32 gracias a la calidad de sus platos típicos como el ajiaco, la almojábana y las obleas, superando a miles de otras ciudades en todo el mundo.
Con 7.500 restaurantes, la gastronomía juega un papel protagónico en el desarrollo turístico de Bogotá, siendo una de las actividades imperdibles para quienes visitan la capital colombiana.