Fotografía: Usuario X: Alianzanews

El gobierno de los Estados Unidos realizó la entrega de varios paquetes de ayuda humanitaria con el apoyo de Jordania


Esto sucede mientras el grupo Hamás afirma que no estará abierto al diálogo por mucho tiempo. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos, junto con aeronaves de las fuerzas de Jordania, llevó a cabo el lanzamiento de alimentos, agua y medicinas al norte de la ciudad de Gaza, en el enclave palestino.Utilizando un avión C-130 estadounidense con escolta jordana, se desplegaron 36,800 lotes de ayuda humanitaria para aliviar la crisis humanitaria que afecta a los gazatíes, donde miles de personas sufren de inanición en medio de los bloqueos a los apoyos para los civiles.

En una rueda de prensa, tras su encuentro con emisarios egipcios, cataríes y palestinos, el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, pidió a Hamás que tome decisiones y acepte un cese al fuego.

Antony Blinken, Secretario de Estado de EE. UU., declaró: “Aquí tenemos una oportunidad para un cese al fuego inmediato, que permita a los rehenes volver a casa, permita aumentar la llegada de ayuda humanitaria a los palestinos que lo necesitan de forma desesperada y determinar las condiciones para una resolución duradera. Y depende de Hamás tomar decisiones de acerca de si está preparado o no para un alto al fuego.”

Asimismo, el grupo palestino Hamás afirmó, en medio de las negociaciones, que está abierto a negociar con Israel, pero esta disposición tiene un límite y no será un diálogo indefinido mientras se mantengan las hostilidades y operaciones de las fuerzas de Tel Aviv.


Scroll al inicio