Fotografía: Cancillería

A pesar de que la licitación fue adjudicada por el ex secretario general de la entidad, José Antonio Salazar. Murillo calificó el proceso licitatorio con la compañía británica como “irregular”.


La incertidumbre persiste en torno al proceso de producción y distribución de pasaportes en Colombia, ya que el canciller (e) Luis Gilberto Murillo anunció que el Gobierno nacional no firmará el contrato con la empresa Thomas Greg & Sons, a pesar de que la licitación fue adjudicada por el exsecretario general de la entidad, José Antonio Salazar. Murillo calificó el proceso licitatorio con la compañía británica como “irregular”.

“No vamos a firmar un nuevo contrato que se haya originado en situaciones que consideramos irregulares”, anunció el canciller (e) Luis Gilberto Murillo, explicando la decisión de no firmar el contrato con la empresa Thomas Greg & Sons para la producción y distribución de pasaportes en Colombia. El canciller calificó el proceso licitatorio como “irregular” debido a más de 500 observaciones y la falta de criterios gubernamentales. Murillo afirmó que se están consultando con entidades jurídicas para definir una nueva estrategia y aseguró que no afectará a la ciudadanía en la expedición de pasaportes. La decisión se da después de la polémica renuncia del exsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Antonio Salazar, y su gestión para adjudicar el contrato a Thomas Greg & Sons.


Scroll al inicio