Fotografía: AFP
El sepelio del opositor ruso Alexéi Navalni, que falleció el pasado 16 de febrero en prisión bajo extrañas circunstancias, se realizará el viernes en Moscú, según lo anunció este miércoles su equipo de trabajo y su familia en redes sociales.
Según los colaboradores del opositor, el entierro de Alexéi Navalni tendrá lugar en una capilla a unos 20 km de las murallas del kremlin, ubicada en el cementerio Borisovski en la ciudad Moscú, en próximo viernes 1 marzo al rededor de las 2 de la tarde, hora local.
Desde que el cuerpo del opositor le fue entregado a su madre el pasado sábado, el equipo del que fuera el principal detractor del kremlin buscaba un lugar para ofrecerle un “adiós público” a Navalni, pero le “negaron” múltiples solicitudes, según su equipo de trabajo. Los allegados del fallecido aseguraron que las autoridades habían ejercido presiones respecto al lugar en el que debería celebrarse el entierro.
Yulia Navalnaya, la viuda del opositor ruso, expresó el miércoles ante el parlamento europeo su temor de que la policía pueda detener personas durante el funeral de su esposo.
“No sé si [el funeral] será pacífico o si la policía detendrá a quienes estén presentes”, añadiendo que el presidente de rusia, Vladímir Putin, es el “líder de una organización criminal”.
Las exequias podrían movilizar a numerosos simpatizantes de Navalni y esto podría resultar molesto para el mandatario ruso Vladímir Putin de cara a las elecciones presidenciales del 15 al 17 de marzo.