Fotografía: Presidencia

Debido a la falta de interlocución con el gobierno, el representante conservador, Wadith Manzur, propuso una huelga legislativa costeña.


El representante conservador Wadith Manzur sugirió que no se discuta ningún proyecto de Gobierno Nacional hasta que se escuche a la bancada. Esta iniciativa toma fuerza considerando que ambos presidentes del Congreso son de origen costeño.

Esta huelga legislativa costeña se solicitó debido a la falta de interlocución con el gobierno de Gustavo Petro, especialmente para abordar las altas tarifas en la energía y otros servicios públicos en la costa caribe. La polémica también se acentuó por la cancelación del proyecto de la Ruta Caribe II.

La iniciativa de la huelga legislativa costeña ha obtenido resultados, ya que el presidente Gustavo Petro se reunirá mañana a las 8 de la mañana con toda la bancada Caribe, compuesta por diversos partidos políticos. El objetivo es abordar y buscar soluciones para la problemática de los altos costos de los servicios de energía en la región.

La reunión incluirá la participación del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y el ministro de Minas, Andrés Camacho. Además, se ha extendido la invitación a todos los congresistas costeños, independientemente de su afinidad política con el gobierno. El objetivo es construir una hoja de ruta que permita abordar las peticiones y propuestas enviadas al gobierno nacional, enfocándose en la problemática de los altos costos de los servicios de energía


Scroll al inicio