Fotografía: cancilleria
A juicio el canciller en suspensión, Álvaro Leyva, luego de que la procuraduría le negará los recursos de apelación en su defensa
Tras la interrupción del juicio del canciller Álvaro Leyva que se encuentra en suspensión por la recusación que presentó para cambiar el procurador a cargo de la revisión del caso, Ernesto Espinosa, la Procuraduría General de la Nación rechazó la propuesta y estableció que el juicio seguirá en pie. De acuerdo con el escrito presentado por el alto tribunal, las consideraciones se tomaron al examinar que no se observó que “en el ámbito de lo meramente objetivo exista prueba de la existencia de un motivo que permita poner entredicho la serenidad de ánimo, independencia, autonomía, transparencia e imparcialidad del procurador delegado Ernesto Jesús Espinosa Forero”.
Así mismo, en el fallo se recalcó que la decisión no genera ningún tipo de vulneración de los derechos fundamentales contra el canciller, por lo que el proceso judicial continuará hasta que se determine la situación.
Por otra parte, el Gobierno dio a conocer la suspensión de la nueva licitación para los pasaportes por un contrato superior a los 400 mil millones de pesos.