Fotografía: Usuario X: ScuderiaFerrari

Las escuderías Ferrari y Aston Martin ya presentaron oficialmente sus nuevos monoplazas para la temporada 2024 de la Fórmula Uno, los dos equipos esperan dar la pelea por el título de pilotos y marcas.




El equipo de Maranello presentó en sociedad su nuevo coche para el campeonato mundial de automovilismo 2024 de la Fórmula 1. El modelo SF-24, que será el último monoplaza que conducirá el piloto español Carlos Sainz para la escudería italiana.

El cavallino rampante, para esta temporada buscará dar la pelea por los títulos de pilotos y de escuderías con un bólido que se caracteriza por un rediseño importante en la zona de los pontones, con unas tomas de aire grandes y sobresalientes creando un canal prolongado inferior por la zona baja del pontón, donde desaparece la prominencia que tenía el vehículo el año anterior. También en la parte superior de los pontones se introducen las famosas depresiones o ‘rampas’ para el flujo de aire entre sus modificaciones destacadas.

Por el lado de Aston Martin, el famoso fabricante británico de automóviles con su presencia en la gran carpa, dio a conocer su carro con el que competirá en una nueva temporada. Con su tradicional color verde, el AMR24 lo pilotearán el español Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll. El bólido contará con un nuevo morro, cambio en el alerón delantero, un bodywork o dos suspensiones “push-rod”. La suspensión delantera “se ha modificado para mejorar el rendimiento junto con el alerón delantero y el suelo”.


Scroll al inicio