La Organización Mundial de la Salud confirmó que el reciente brote de botulismo en Francia tiene a 15 personas hospitalizadas. La entidad advirtió que se podrían presentar más casos en los próximos días.
La organización mundial de la salud ha informado sobre los casos registrados en las últimas horas. Según la organización, debido al periodo de incubación de ocho días y a que el restaurante donde se identificó la fuente de las primeras infecciones atraía visitantes de otros países, existe la posibilidad de que haya casos adicionales en Francia o fuera del país cuando los viajeros regresen a casa.
La Agencia Sanitaria de Naciones Unidas ha señalado que la fuente de la infección son las sardinas consumidas en un restaurante de Burdeos durante la semana del 4 al 10 de septiembre. Es importante destacar que el botulismo es una enfermedad grave, con un índice de letalidad de entre el 5 y el 10 por ciento.
Los síntomas incluyen dolores abdominales, náuseas, vómitos y diarrea, problemas de visión, boca seca acompañada de dificultades para tragar o incluso al hablar, y síntomas neurológicos como falta de equilibrio o parálisis muscular.