Fotografía: galeriaduquearango.com

Este 15 de septiembre falleció el famoso pintor colombiano Fernando Botero a los 91 años en su residencia ubicada en el principado de Mónaco tras complicaciones respiratorias relacionadas con una neumonía.


El artista plástico antioqueño nacido en Medellín en el 1932, inició su proceso artístico en su ciudad natal para posteriormente trasladarse a España y estudiar a los pintores con un énfasis principal en Francisco de Goya y Diego Velázquez.

Su visión artística transitaba por el costumbrismo, pero tras mudarse a Nueva York en los años sesenta su estilo único tomó gran relevancia y se convirtió en su marca personal: pinturas y esculturas con personas de grandes dimensiones, el mismo Botero alguna vez declaró “soy el pintor del volumen, no de las mujeres gordas”.

Su trabajo fue aclamado por su fidelidad a las expresiones culturales, la vida cotidiana y la frescura en sus trazos que encarnaban personajes con su estilo único de tallas grandes, llegando a contar con obras expuestas en museos al rededor del mundo y esculturas en las principales ciudades, destacando su versión de la Mona Lisa, Hombre a Caballo, Baile en Colombia o La muerte de Pablo Escobar.

Botero deja una huella indeleble en la historia del arte, convirtiéndose en el artista plástico más importante de Colombia y una de las personalidades que más aportó a la cultura y la educación en el país con la donación de varias de sus obras que llegan incluso al valor comercial de $2 Millones de Dólares.

Paz en su tumba.


Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio