Fotografía: @POTUS
El presidente de los Estados Unidos Joe Biden conmemoró los 22 años de los ataques terroristas del 9/11 en Alaska. El mandatario norteamericano se pronunció ante miembros del ejército, socorristas y familias de la base militar de Anchorage.
Hace 22 años ocurrió uno de los hechos más trágicos para los Estados Unidos, cuatro aviones secuestrados se estrellaron contra el World Trade Center, el Pentágono y un campo en Pensilvania. Alrededor de 3000 personas murieron en el hecho debido al acto violento. La población estadounidense paró sus actividades cotidianas para conmemorar a las víctimas del suceso.
Monumentos conmemorativos, estaciones de bomberos, ayuntamientos y otros lugares fueron testigos de las múltiples manifestaciones de respeto y reflexión. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, envió desde Alaska un discurso de enfocado en la paz entre naciones.
September 11 is a day not only to remember, but a day of renewal and resolve for every American — in our devotion to this country, to the principles it embodies, to our democracy.
That is what we owe one another.
And what we owe future generations of Americans to come. pic.twitter.com/EeCYvo7Q0Q
— President Biden (@POTUS) September 11, 2023