Corea del Norte confirmó la culminación de un submarino nuclear táctico de ataque. El presidente norcoreano Kim Jong-un aseguró que el sumergible forma parte del avance en la nuclearización marina.
Durante una ceremonia el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un mencionó el plan estratégico y táctico para fortalecer la modernización de las fuerzas submarinas y de superficie, así como el avance del armamento nuclear de la marina en el futuro.
El presidente norcoreano también declaró que transformará los submarinos existentes en buques de combate equipados con armas nucleares. Durante la ceremonia se inspeccionó el submarino que se estaba preparando para una incursión de prueba. El gobierno hizo hincapié en la necesidad de equipar a los submarinos y otras embarcaciones de la marina con armas nucleares tácticas.
Este anuncio ha generado preocupación en la comunidad internacional, ya que Corea del Norte ha sido objeto de sanciones debido a su programa nuclear. La construcción de este nuevo submarino nuclear táctico de ataque podría aumentar las tensiones en la región y representar una amenaza para la seguridad global. La comunidad internacional deberá tomar medidas adecuadas para garantizar la seguridad y la estabilidad en la región.