Con el propósito de generar un gran espacio cultural, desde el próximo 9 de septiembre vuelve a Bogotá el Festival de Jazz. Conciertos, talleres y otra serie de actividades se tomarán el parque el country de la capital.
Esta versión contará con la participación de voces femeninas de cuatro continentes, como Rita Payés, trombonista y cantante, reconocida por haber ha pisado algunos de los escenarios más venerados de España, Francia, Reino Unido, y Suiza. Bogotá no se queda atrás con la representación de Brina Quoya, artista, compositora, bajista y productora colombiana quien presentará su estilo propio entre el Trip pop y el neo soul.
Esta será una propuesta de dotar el género con historias impagables en lírica, melodías, poesía y dramaturgia, toda una oportunidad para disfrutar del jazz en todas sus formas, también habrá clases maestras, talleres y conferencias alrededor de temas como la interpretación musical, las fuentes de ingreso, las regalías y la circulación del jazz en América latina.
Los asistentes tendrán un viaje que explorara el lenguaje contemporáneo, la música afroamericana, latinoamericana y clásica.