Varias agremiaciones del sector salud pidieron ser incluidas en subcomisión de la reforma que discutirá un nuevo proyecto en el congreso de la república.
La petición de la ANDI y ACEMI busca que no sean apartadas de esa discusión y quieren que la voz de la ciudadanía y otros sea parte fundamental de esta transformación.
Enfatizaron que las afirmaciones de algunos congresistas, que sugieren que la subcomisión busca entorpecer y retrasar el debate de la reforma, son inexactas. Argumentan que el congreso es precisamente el lugar para debatir una iniciativa de tanta relevancia.
Augusto Galán, vocero del pacto nacional por un mejor sistema de salud, reiteró la voluntad del grupo de participar activamente en las mesas de trabajo. También valoró el compromiso del gobierno nacional en escuchar las preocupaciones sobre el desfinanciamiento del sistema mientras que Pacientes Colombia, destacó la necesidad de un diálogo transparente para descubrir la verdad en medio de la incertidumbre que sienten los pacientes.